Qué hacer en una primera cita

¿Tienes una primera cita? ¿Vas a participar en un Speed Dating?
¿Quieres sorprender y generar la expectativa suficiente para un segundo encuentro, pero no sabes cómo, ni qué hacer?

En este artículo mostraremos algunos detalles a tener en cuenta para esa primera cita. 


Resultado de imagen para primera cita

Vestirse para el éxito

La apariencia es muy importante. Es imprescindible estar aseado y bien vestido. En el caso de los hombres es importante que vayan afeitados, con su cabello arreglado, buenos zapatos y un perfume agradable. 

Las mujeres deben optar por una vestimenta apropiada y femenina, con un maquillaje tenue y bonito, un lindo peinado, las uñas organizadas y con un perfume tenue pero agradable.

No debemos ir ni muy arreglados (como para cena de gala), ni descuidados, ni tampoco disfrazados, en estos casos es importante conservar la esencia personal pero siempre con un toque de sobriedad y elegancia.


Es importante no excederse en el uso del perfume, en ambos casos no es agradable hablar con alguien donde su aroma sea lo único que se siente entre los dos y más si por algún motivo no te gusta como huele el perfume de la otra persona, de entrada echaste a perder el primer encuentro. 


La primera conversación, la clave del encuentro

Es importante romper el hielo, pero recomendamos no iniciar la conversación con la pregunta típica “¿cómo estás?” seria indicado hablar del lugar de la cita, alguna curiosidad, o hablar de cómo te sientes tú en ese momento iniciar una conversación fluida...

Es importantísimo mostrar interés por la otra persona. Debemos vigilar mucho el lenguaje no verbal: mirar a los ojos, sonreír... La cita es para que ambos se conozcan, no acapares toda la atención con tus historias, no seas egocéntrico, no monopolices la conversación o por el contrario no bombardees a la otra persona solo con preguntas, sabemos que deseas respuestas y saber más del otro, pero tu cita desea lo mismo. 

La charla debe orientarse a que ambas personas se conozcan y cuenten cuáles son sus gustos personales, sus aficiones, qué han estudiado, en qué trabajan, qué deporte prefieren, cuál es su hobbie, cómo está formada su familia, etc.

Jamás hables de las ex parejas, ese tema está vetado. Tampoco de la madre, del padre o de los hijos en demasía. Evita los temas de controversia como debatir sobre fútbol, política, economía, religión o la idea de pareja en un futuro, por ejemplo. 
Es un momento para conversar de cada uno y no de terceras personas. Si esto se cumple, podrán conocerse en profundidad para saber si hay algo más allá que una simple atracción y tener la oportunidad de concretar otro encuentro.



Mostrar el verdadero yo

Lo sensato es que la persona se muestre tal cual es y no aparentar, Sé tú mismo. No inventes ser algo que no eres porque no te beneficiará.

Evita hacer halagos continuos, que lo único que hacen es parecer forzados y poco sinceros. Un halago está bien pero muchos puede ser contraproducente, teniendo el efecto contrario, haciendo sentir mal e incómoda a la otra persona.

En una cita tradicional, se dice que los dos primeros segundos son los más determinantes a nivel físico y los siguientes treinta segundos desde el punto de vista del lenguaje no verbal y de interés, es por esto que en las citas de EMPATADOS Speed Dating, los primeros minutos de tu cita serán con los ojos vendados para que puedas dejar la timidez y entrar en confianza, así puedes mostrar todo lo que tienes para ofrecer personal, profesional, social, intelectual, familiar y laboralmente, dejando la imagen física para lo último. Muchas veces nos negamos la posibilidad de conocer a personas maravillosas solo porque de entrada no nos parece atractivo físicamente. 

¡¡Buena suerte con esa primera cita!!


Si deseas conocer personas y tener varias citas cortas en una noche, te invitamos a Empatados, con nuestros eventos de Speed Dating, podrás socializar, conocer gente selecta y encontrar el amor en un mismo lugar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

GRATIS GUÍA PRÁCTICA PARA TU PRIMERA CITA

LA IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA PARA PARTICIPAR EN EMPATADOS SPEED DATING

QUÉ NECESITO PARA PARTICIPAR EN EL SPEED DATING DE EMPATADOS?